Parad@s
Parados
+ 50
Terrassa
Colectiu
Colectivo

.

Barra

Subir

miércoles, 28 de junio de 2017

Google for Jobs, asistente para empleo

Google for Jobs

Resultado de imagen de google for jobs 
Se llama Google for Jobs y es la nueva novedad del buscador más famoso del mundo. Sacando provecho a la inteligencia artificial, en conjunto con la machine learning y al mejor estilo de LinkedIn, el gigante tecnológico Google se abre paso en el negocio de la búsqueda de empleo.
Con Google for Jobs, tanto las empresas como los candidatos podrán colocar y encontrar ofertas de empleo directamente en el buscador de internet. Su objetivo principal es optimizar las búsquedas de trabajo, mostrando directamente las opciones de empleo para las características especificadas. Además, brinda la opción de seleccionar “empleos cerca de mi” o “trabajos de enseñanza”, con la que los usuarios recibirán las ofertas de estas categorías que se encuentren cerca. La plataforma permite adicionalmente añadir filtros de acuerdo a sus necesidades, como por ejemplo: experiencia, horario, entre otros. También, será posible crear alertas para recibir notificaciones cuando haya un trabajo que cumpla con los requisitos que sea el usuario. Google for Jobs puede asociarse a otras funciones de Google, con el fin de brindar un panorama más completo a los candidatos interesados. Entre estas opciones destacan que se pueden recibir opiniones de otros usuarios sobre la empresa, estimar el tiempo de traslado desde su ubicación hasta la misma, e incluso activar las notificaciones por mail para nuevas ofertas de las mismas características. Esta iniciativa fue presentada en la conferencia anual de Google I/O 2017, el pasado mes de mayo, bajo la premisa de que en algunos países casi la mitad de las empresas tienen problemas para encontrar su candidato ideal. Según los datos, solo en Estados Unidos, este es un problema que presenta el 46 por ciento de las compañías.


¿Cómo funciona?
Al ingresar a Google for Jobs los usuarios pueden realizar búsquedas como “empleos cerca de mi” o “trabajos de enseñanza” y así recibir las ofertas de estas categorías que se encuentren cerca. Además, podrá añadir datos adicionales como filtros de acuerdo a sus necesidades: experiencia, horario, etc.
Por si fuera poco, Google for Jobs puede asociarse a otras funciones de Google y brindar así un panorama más completo para los candidatos: si este lo desea puede recibir opiniones de otros usuarios sobre la empresa, estimar el tiempo de traslado desde su ubicación hasta la misma, e incluso activar las notificaciones por mail para nuevas ofertas de las mismas características.

Google  for Jobs,  asistente para empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario